El Petro: Política revolucionaria emergente para la autonomía e intercambio económico

Nueva modalidad de pago

El Petro: Política revolucionaria emergente para la autonomía e intercambio económico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Daniel Escobar

El presidente Nicolás Maduro a finales del mes de noviembre del 2017, anunció la creación de una moneda virtual, que trabajaría con los recursos del petróleo, gas natural, oro y diamante del país.

Así mismo Maduro comentó que la creación de esta divisa virtual, buscará solventar la economía nacional, causada por el bloqueo que países como Estados Unidos y Colombia, implantan en Venezuela.  

Cabe destacar que la idea principal de esta moneda llamada Petro, surgió en el año 2009, cuando el comandante Hugo Chávez en una entrevista, manifestó la idea de crear esta moneda para contrarrestar la economía nacional en ese momento.

No fue sino hasta el 20 de febrero del 2018, cuando el presidente Nicolás Maduro oficializa el lanzamiento, con el inicio de la primera preventa, con un valor inicial fijado en 60 dólares estadounidenses.

Esta criptodivisa, creada de manera innovadora, utilizando los más altos estándares en tecnología de cadena de bloques y seguridad, busca desde ya, demostrarle al mundo que Venezuela sigue más fuerte que nunca y que ningún bloqueo destruirá lo que en revolución se ha logrado.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, ha manifestado en varias ocasiones, que la moneda virtual se utilizará como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo, que contribuya al desarrollo, la autonomía y el intercambio entre economías emergentes.

Esta tecnología podrá ser utilizada para el pago de:

- Impuestos.

- Servicios turísticos.

- Combustible requerido por las aerolíneas.

- Expendio de gasolina en las estaciones ubicadas en la frontera con Colombia.

- Servicios consulares en todas las embajadas de Venezuela en el mundo.

- Actividades financieras de las cajas de ahorros del país.

- Creación de viviendas por la GMVV

Expansión del uso del Petro

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación  de una casa de cambio en las instalaciones del hotel Humboldt, a propósito de su reinauguración este 2018, con el objetivo de atraer inversiones y usar el Petro como forma de pago.

Así mismo,  las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) podrán efectuar un porcentaje no definido de sus ventas y compras a través del petro.

Cómo acceder al Petro

Para que los usuarios puedan utilizar la criptomoneda, deben registrarse en el sitio web: www.elpetro.gob.ve, abriendo una billetera digital de petro, lo que generará una dirección electrónica que podrán compartir con quienes quieran transferir esta criptomoneda, con esa dirección electrónica, el usuario podrá recibir y depositar sus petros.

Zona de uso especial del Petro

La creación de esta moneda virtual, ha revolucionado toda la economía nacional, es por eso que el presidente Maduro, anunció que toda la zona fronteriza del estado Táchira, será zona económica de uso especial de la criptomoneda, para el desarrollo integral, con acciones que se presentarán en los próximos 3 meses, desde el mes de mayo.

En este sentido, Nicolás Maduro, informó que la isla de Margarita, al noreste del país, será la primera Zona Económica Especial para el uso de la criptomoneda petro.

De igual forma, para seguir promoviendo esta moneda virtual, el gobernador del Zulia, Omar Prieto y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, realizaron los días 10, 11 y 12 del mes de mayo, la primera Expo Feria del Petro 2018, para el desarrollo de exposiciones temáticas sobre criptomonedas, casas de cambios digitales y granjas de minería.

Petro Oro

Así mismo el presidente Maduro, lanzó el Petro Oro como una nueva opción de ahorro e inversión, que tendrá existencia física, y estará representada en una tarjeta de 10, 20 y 50 gramos, además de 1 kilo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.