El Petro: Mecanismo vanguardista en defensa de una economía libre y soberana

Primera criptomoneada en el mundo respaldada por las reservas comproble

El Petro: Mecanismo vanguardista en defensa de una economía libre y soberana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Paola Morales

A pocos días de realizarse la primera emisión de El Petro, la criptomoneda venezolana, ya se perfila como la clave fundamental en el combate de la guerra económica y financiera, impulsada por Estados Unidos contra la Patria.

"Venezuela se puso a la vanguardia del mundo. Es el primer país que crea una criptomoneda con sustento en la riqueza naturales del país", indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras anunciar el lanzamiento de dicho mecanismo.

En tal sentido, El Petro efectuará su lanzamiento con un respaldo inicial de más de 267 mil millones de dólares, representando el valor de 5.342 millones de barriles de petróleo, ubicados el campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Patrolífera del Orinoco, informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el pasado jueves 28 de diciembre.

El Petro se convierte en la herramienta financiera que permitirá que Venezuela realice sus transacciones internacionales directamente con sus proveedores, sin intermediarios o entes bancarios, fundamento clave en el desarrollo de las criptomonedas a nivel mundial, rompiendo de este modo el cerco financiero impuesto por el imperialismo norteamericano.

Puntos clave para entender el funcionamiento de El Petro:

-      Contará con la Superintendencia de la Criptomoneda y Actividades Conexas, instancia ordenada por el Jefe de Estado , bajo el mando de Carlos Vargas, quedando legalizado el pasado 8 de diciembre en el decreto presidencial N°. 3.196 publicado en la Gaceta Oficial N°. 41.296.

-      La Superintendencia de la Criptomoneda y Actividades Conexas regirá las labores de control y vigilancia del comportamiento y evolución de "El Petro".

-      Se promoverá el uso de la minería digital, el cual contará con un registro desde el 22 de diciembre, hasta el 21 de enero de 2018, denominado "Registro Único de Minería Digital".

-      Las asesorarías en la creación, desarrollo y mantenimiento de El Petro, quedará bajo la responsabilidad de el Observatorio de Blockchain, quien se encontrará compuesto por todas las escuelas de Economía de las universidades venezolanas, comunidad científica nacional e internacional, escuelas de computación, banca pública y privada y el Banco Central de Venezuela (BCV).

-      Tecnología perfectamente auditable, el Primer Mandatario venezolano exaltó la transparencia del mecanismo, representando una garantía significativa del nacimiento en confianza de este instrumento.

-      El Petro está respaldado en riquezas naturales reales y certificables.

-      Un Petro representa un barril de petróleo.

Ventajas

El experto en Economía Política, Juan Carlos Valdez, detalló durante el programa Boza con Valdez, en su edición del 07 de diciembre, ciertas ventajas que convierten a El Petro en un mecanismo vanguardista en defensa y protección de la economía y finanzas de Venezuela ante las agresiones del Gobierno norteamericano.

-      Es una criptomoneda que posee un gran atractivo, siendo apetecible ante cualquier país del mundo por estar respaldado por recursos altamente comprobables.

-      El valor es difícil de devaluar, ya que las reservas responden a un precio impuesto en el mercado internacional (petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales).

-      Tendría una demanda incuestionablemente y de revalorización inmediata por estar fuertemente respalda.  

El Gobierno Bolivariano reafirma una vez más su compromiso en combatir cualquier agresión dirigidas por las oligarquías en el mundo, las cuales buscan atentar contra la soberanía, economía e independencia de Venezuela. 

En tal sentido, El Petro  le otorgará al país la libertad de sus transacciones, permitiéndole superar las trabas colocadas en el mercado financiero internacional.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.