El papa Francisco visitará Ecuador en julio

Jefe de Estado se mostró entusiasmado

El papa Francisco visitará Ecuador en julio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Prensa Latina

El presidente Rafael Correa y las máximas autoridades eclesiásticas de Ecuador confirmaron este jueves que el papa Francisco visitará las ciudades de Guayaquil y Quito del 6 al 8 de julio próximo. "Hoy es un día de una gran alegría para el pueblo ecuatoriano. Lo que ya se sabía extraoficialmente ya se puede confirmar", afirmó el mandatario durante una rueda de prensa en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CCE).

Correa también calificó de inmenso honor que el Papa haya escogido a Ecuador para realizar su primera visita oficial a un país latinoamericano de habla hispana.

Según se informó, el Sumo Pontífice iniciará su viaje a Ecuador por la ciudad portuaria de Guayaquil, y luego se trasladará a Quito, de donde continuará hacia Bolivia.

Aunque ya está bastante avanzada, por razones protocolares del Vaticano, la agenda exacta de las actividades que cumplirá el Santo Padre en territorio ecuatoriano se conocerá a mediados de mayo próximo, comentó Correa.

El jefe de Estado aseguró, no obstante, que se trabajará con toda energía para que la visita sea inolvidable, como sucedió, dijo, con la realizada por el papa Juan Pablo II 30 años atrás.

Las máximas autoridades de la CCE aseveraron que el viaje papal tendrá como lema: "A evangelizar con alegría", y estará encaminado a confirmar la fe de los católicos ecuatorianos.

Será una oportunidad para que todos nos manifestemos unidos, la Iglesia, el Municipio y el Estado, apuntó monseñor Fausto Travez, arzobispo de Quito y presidente de la CCE.

Categoria:

Dejanos un comentario