Sucesos

El Nacional y Diario 2001 usan muerte de El Picure para incriminar al Gobierno

Los medios privados a través de redes y en la prensa 2.0 buscan minimizar el avance efectivo de los cuerpos de seguridad del Estado frente a estructuras criminales y paramilitares de alto despliegue y organización

El Diario 2001, del grupo empresarial Bloque de Armas, calificó ayer como “asesinato” la muerte del cabecilla de la banda “El Picure”, quien fue abatido en un enfrentamiento con fuerzas especiales de la Guardia Nacional Bolivariana.

Por su parte el diario El Nacional también tituló la nota en su portal web refiriéndose al “asesinato”.

A este último se le unió el portal web El Propio, que tituló “Imágenes fuertes del asesinato de ‘El Picure’ y colocaron fotografías que se colgaron en la red social Twitter.

Esto indica claramente que se trata de una política editorial de los medios con el fin de posicionar el hecho –que devuelve la paz a un amplio sector del centro del país– como una violación al derecho fundamental de la vida.

Los medios privados a través de redes y en la prensa 2.0 buscan minimizar el avance efectivo de los cuerpos de seguridad del Estado frente a estructuras criminales y paramilitares de alto despliegue y organización.

Quieren minar la confianza de la población y profundizar el escepticismo frente a las acciones del Gobierno para imponer orden a lo interno.

Además buscan crear la duda en la opinión pública sobre la credibilidad de las informaciones que brinda los cuerpos de seguridad, y así evitar el síntoma de moralización, efectividad y confianza.

Todo esto, es parte de la matriz que se quiere implantar en la sociedad. Esto conllevaría a que las personas se sientan cada vez más inseguras y desprotegidas.

Automáticamente, el pueblo vería como incompetente al Gobierno Revolucionario ante sus obligaciones básicas.

DIARIOS

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button