"El Museo va a la Calle" llegó a Los Teques

Embelleciendo espacios públicos

"El Museo va a la Calle" llegó a Los Teques

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/AVN

El arte embellece los espacios públicos de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, con una serie de murales inspirados en las etnias indígenas venezolanas.

La iniciativa, denominada El Museo va a la Calle, es impulsada por un grupo de cultores mirandinos con el apoyo financiero del subterráneo local.

Los murales fueron realizados por los artistas plásticos de la región Jesús León, Héctor Yepes, Pablo Portillo, Édgar Román y Ramón Linares.

Jesús León, con 37 años de trayectoria y encargado de ejecutar el proyecto, explicó que el diseño que creó, denominado Signos y Señales, de la Serie Restos de la Ciudad de Sol, es una semblanza pictórica inspirada en los petroglifos de Altos Mirandinos.

Las calles Junín y Miranda de Los Teques lucen un nuevo rostro, lleno de colores y arte autóctono de la región. Los trabajos iniciaron a mediados de junio y culminaron este jueves 02 de julio.

La iniciativa contempla como técnica una parte esculpida en concreto, con intervención de colores y otra de arte simétrico bajo relieve.

León destacó que esta propuesta se desarrollará en toda la ciudad. "El propósito es embellecer el municipio y tratar de armonizar la vida cotidiana con arte visual y otro tipos de elementos que generen conciencia y sentido de pertenencia en los habitantes y visitantes de la ciudad", señaló.

Yepes, otro de los artistas del proyecto, expresó su satisfacción por contribuir en esta idea. "Es cultura en la calle. Además, se toma en cuenta el trabajo de los pintores", dijo.

Categoria:

Dejanos un comentario