Economía

El lunes termina el plazo para pagar segunda cuota del Impuesto Sobre la Renta

Hasta este lunes 20 de abril tendrán de plazo los contribuyentes que eligieron fraccionar el pago del Impuesto Sobre la Renta para hacer efectiva la cancelación de la segunda cuota del tributo
 

El lunes 20 de abril vence el plazo para que las personas naturales paguen la segunda porción del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), informó José David Cabello, Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Cabello señaló que no habrá prórroga, tal como fue asumido en la declaración definitiva de rentas.

De igual manera, adelantó que el próximo 10 de mayo será el pago de la tercera porción, y "por ser la fecha límite un día inhábil para la Administración Tributaria, dicho lapso se desplaza hasta el siguiente día hábil, por lo que la tercera porción se podrá cancelar hasta el lunes 11 de mayo".

Exhortó a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones y efectúen el pago con tiempo ante las oficinas recaudadoras de fondos nacionales.

"Reiteramos el llamado a quienes fraccionaron el pago del Islr, en dos o tres porciones, para que efectúen la cancelación en el lapso establecido, a fin de evitar las sanciones establecidas en la normativa legal vigente", dijo.

También aclaró Cabello que pagar las porciones del Islr fuera del lapso previsto generará las multas e intereses moratorios reflejados en los artículos 103 y 110 del Código Orgánico Tributario (COT).
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button