Culturales

El IVIC inaugura muestra expositiva sobre revista literaria

En el recinto de la Biblioteca Regional de Ciencia y Tecnología Marcel Roche, ubicada en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), se inauguró la muestra expositiva Trazos y helechos.

Dicha muestra sumerge al espectador en la oralidad, la crónica, la historia, el periodismo, la fotografía, la pintura y la literatura. De esta forma, se intenta recrear la cotidianidad y nutrir la memoria viva.

En el evento se presentó a la revista literaria Trazo y helechos, dirigida por el poeta y cronista oficial de San Antonio de Los Altos, Antonio Trujillo. La publicación posee intensa sensibilidad, respeto y valoración por la rica diversidad cultural, creación y protagonismo de pintores de esa ciudad altomirandina, así como de Los Teques y Caracas.

“Más allá de la plástica, la fotografía, la poesía y la oralidad, la idea es invitar a casas de estudio de los Altos Mirandinos para que puedan asomarse a una bibliografía de la comunidad de San Antonio, y mostrarle la región y el país a los niños de nuestros municipios”, indicó Trujillo.

Asimismo, fue presentado el poemario Aquello puro, escrito por Luis Alberto Crespo. Allí rememora sus raíces para darle contexto a esta nueva obra literaria que agrupa sus vivencias.

«Aquello puro es un objeto muy hermoso, es un regreso y un mañana. Tiene lo nuevo que he vivido y mis raíces. Lo particular y bello de esta obra es que tiene ilustraciones propias que nunca hice públicas; ese es su elemento característico», detalló Crespo.

La ciencia, el arte y la literatura comparten una pasión común: el conocimiento, tratar de comprender al mundo. También las une esa curiosidad innata del ser humano por saber más de las cosas que le rodean. Es por ello que se contemplan este tipo de actividades culturales en el IVIC.

En 2018, el IVIC inauguró la Sala de Lectura Ramón Palomares dentro de la Biblioteca Marcel Roche. La misma tiene como propósito impulsar el reencuentro de las artes y las ciencias; además de promover el pensamiento crítico e innovador, inspirar y formar a la ciudadanía en el uso ético y creativo del poder de investigar, y rescatar la tradición de contar historias desde la oralidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button