El Gobierno Bolivariano en Mérida entregó 31 créditos productivos en el marco del plan “Soy Joven”

A través del Banco Bicentenario

El Gobierno Bolivariano en Mérida entregó 31 créditos productivos en el marco del plan “Soy Joven”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Emprendimiento de Ana Paredes, productora y procesadora de cacao
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

En un acto desarrollado en la sede de TROMERCA, emprendedores merideños se beneficiaron de las políticas de inclusión financiera, que adelanta el Banco Bicentenario, con la entrega de créditos por un monto global de 75 millones de bolívares.

El primer mandatario regional en compañía del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, acompañados de representantes del Ministerio de las Comunas, Fundacomunal, Consejo Legislativo, entre otros entes, hicieron el desembolso al grupo de jóvenes creadores. Alexis Ramírez, Gobernador de Mérida, indicó que estas acciones buscan impulsar la economía local. “Es el apoyo a la producción a pequeña escala y que empezará a crecer”.

Entre tanto, Juan Carlos Pérez, Gerente Comunal del Banco Bicentenario en Mérida, describió que entre las jurisdicciones beneficiadas con el financiamiento “Soy Joven”, en ésta jornada, estuvieron el Libertador y Alberto Adriani, “mientras la Derecha llama a una guerra civil, nosotros construimos Patria”.  Recalcó Pérez que éstos productos deben contribuir directamente con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Antonio Rivas, habitante del municipio Sucre, quien recibió un crédito por Mil 200 millones de bolívares, dedica su labor a la producción artesanal, a base de arcilla, destacando en la fabricación de tejas y adornos domésticos.

Sólo en revoluciónel sector juventud es tomado en cuenta para iniciar emprendimientos productivos, “impulsando el amor patrio, y garantizando productos de calidad nacional” reveló Ana Isabel Paredes, productora y procesadora de cacao.

El Ministro Mervin Maldonado, informó que se extiende a toda la banca pública, las políticas de atención crediticia para la Juventud, acciones que dentro del plan “Soy Jóven” en el estado Mérida, acumulan un monto de 178 millones de bolívares distribuidos en 93 créditos adjudicados.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.