Culturales

El circo se incorpora a Festival de Teatro Los Teques

El alcalde del municipio Guaicaipuro invitó para el próximo miércoles disfrutar de la magia del circo en la carpa dispuesta en las inmediaciones del Complejo Socialista del Deporte y la Recreación Profesor Frank Gil

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, anunció para este miércoles 8 de noviembre la incorporación del eje circense al Festival de Teatro Los Teques 2016 que se desarrolla en las siete parroquias que integran la jurisdicción.

Durante su participación en el programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión, Garcés invitó a la colectividad a disfrutar de la magia del circo en la carpa dispuesta en las inmediaciones del Complejo Socialista del Deporte y la Recreación Profesor Frank Gil, donde artistas de más de ocho estados del país expondrán su talento como acróbatas, payasos y malabaristas.

Igualmente, se refirió a dos nuevas modalidades para la tercera edición del festival, se trata del Eje Estudiantil y el Eje Obrero para consolidar la Revolución Cultural, donde las agrupaciones utilizarán el teatro como una herramienta para fortalecerse y crecer.

“Este año tendremos un Eje Estudiantil donde los mismos grupos estudiantes se presentan en distintas escuelas y es parte de ese crecimiento cultural”, afirmó el alcalde, al tiempo que destacó el trabajo que desarrolla el movimiento obrero donde “trabajadores de la Alcaldía, de otras instituciones, inclusive fábricas formaron su teatro y ya se están presentando”.

Destacó Garcés la importancia de la jornada cultural al considerarse como el segundo más grande de Venezuela, después del Festival de Caracas por la cantidad de agrupaciones participantes. Este año cuenta con la puesta en escena de 77 agrupaciones teatrales quienes realizarán 110 presentaciones.

“Esta tercera edición tiene como génesis el talento de Guaicaipuro. En el municipio hay una cartera de talentos, expresiones artísticas, que necesitaban un escenario propio dónde presentarse y dónde crecer”, manifestó.

En ese sentido, acotó que esa necesidad de expresar y disfrutar el lado artístico de los tequeños ha llevado a su despacho a elaborar planes y programas en cuanto a la expansión en la ejecución de las agrupaciones teatrales y la recuperación de las infraestructuras culturales de la ciudad.

“Esto es parte de la fórmula bolivariana: la educación, la salud, la recreación, la cultura, para formar al hombre nuevo y la mujer nueva que tiene que estar al servicio de la patria”, puntualizó el alcalde Francisco Garcés.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button