Culturales

El circo llega al Teatro Municipal

Funámbulo es el nombre dado a los artistas que caminan por una cuerda o alambre tensado, este tipo de espectáculos es unos de los más populares y atrevidos de las artes circenses, data desde 165 a C

El Circuito Teatral de la Alcaldía de Caracas, continúa sorprendiendo a los citadinos con propuestas escénicas para el disfrute de la familia caraqueña, como parte de la programación de este fin de semana en el Teatro Municipal se presenta “Funámbulo”, una obra cargada de acrobacias, malabares y en especial una conmovedora historia.
 
Funámbulo es el nombre dado a los artistas que caminan por una cuerda o alambre tensado, este tipo de espectáculos es unos de los más populares y atrevidos de las artes circenses, data desde 165 a C. 
 
El escenario deslizó sus grandes cortinas para dejar al descubierto al joven Elio, quien entre palabras y entusiasmo expresó su deseo de formar parte del circo y convertirse en un gran equilibrista.
 
Entre monociclo, equilibrio y dramatismo se desarrolla Funámbulo, una pieza donde los mensajes de motivación como “No te rindas” y “Nunca dejes de soñar”, fueron el principal motivo que impulsó a este joven para formar parte del circo.
 
La función es desarrollada por la Fundación Circo Nacional de Venezuela, con la participación de 20 artistas en escena, cada uno de ellos recreó una atmosfera de alegría y suspenso.
 
Rendir homenaje al circo clásico fue uno de los motores que tuvo el director de la  obra Niky García, quien además tomó en cuenta el relato de Philippe Petit, el reconocido equilibrista francés que se hizo famoso al cruzar por un cable entre las Torres Gemelas de Nueva York en 1974.
 
Esta obra dirigida a todo público ha formado parte de la programación del Circuito Teatral de este mes, su última función será hoy domingo 16 de octubre a las 11:00 am, los que deseen asistir podrán adquirir sus entradas en las taquillas del teatro a partir de las 9:00 am por un precio unitario de 250 Bs.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button