El "Chapo" Guzmán ya no será extraditado a EE.UU.

La orden fue suspendida provisionalmente

El "Chapo" Guzmán ya no será extraditado a EE.UU.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
De ser capturado vivo el "Chapo" Guzmán no será entregado a Estados Unidos/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ TeleSur

La justicia mexicana anunció el viernes la suspensión temporal de la orden de extradición a Estados Unidos (EE.UU.) del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzman, la cual se había aprobado un día antes.

De acuerdo con un informe del juzgado de la Ciudad de México, la orden fue suspendida provisionalmente y será el 26 de agosto cuando el magistrado decida si le concede a Guzmán el amparo contra la extradición de forma definitiva.

El pasado jueves, el subprocurador jurídico de la Procuraduría General de la República de México (PGR), José Rodríguez Calderón, informó que en caso de ser recapturado, El Chapo sería extraditado a Estados Unidos.

La decisión responde a una solicitud formal planteada por la administración estadounidense.

La fiscalía había desestimado la posibilidad de extraditar a Guzmán pronto a Estados Unidos, alegando que primero debía enfrentar a la justicia mexicana.

En la petición de EE.UU. se contempla que el narcotraficante mexicano fuera "procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California por el cargo de Asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína", explicó la PGR.

El Gobierno de EE.UU. ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a cambio de cualquier información que favorezca la detención de ‘El Chapo’.

‘El Chapo’ Guzmán escapó el pasado 12 de julio de la cárcel de máxima seguridad en la que se encontraba recluido, a través de un túnel de cerca de mil 500 metros de longitud.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario