Nacionales

El Carnet de la Patria no es del Psuv, es del pueblo

El ministro de Educación, Elías Jaua, durante su programa radiofónico “Encuentro popular”, transmitido por la señal de YVKE Mundial, ratificó que el Carnet de la Patria es un instrumento para la liberación y organización de las necesidades sociales del pueblo.

Recordó que Acción Democrática y Copei, instauraron en la Cuarta República, un carnet con el que humillaban y explotaban al pueblo.

No obstante, en este caso, sentenció que “el Carnet de la Patria no es del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), es del pueblo”, ante los comentarios malintencionados de la derecha sobre el instrumento impulsado en Revolución.

En el mismo orden de ideas, afirmó que el pueblo venezolano conoce claramente las formas de organizarse y responder para avanzar en la consolidación popular.

Para finalizar, añadió que el poder sirve para que los revolucionarios puedan ayudar al pueblo.

Instrumento innovador 

El Carnet de la Patria fue creado por el Gobierno Bolivariano para impulsar y facilitar el acceso a los programas sociales para el beneficiar al pueblo venezolano.

Miles de venezolanos se han volcado masivamente al registro en todo el país tras el llamado del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Se han desplegado en diversos puntos de todo el país, un total de 1.876 equipos. Asimismo la maquinaria ha llegado a escuelas, liceos, universidades y empresas, para facilitar el registro.

Mecanismo estadístico: A través de este instrumento se está determinando cómo es la población que lo requiere: ya se sabe que 57% son mujeres, 43% son hombres; 32% son jóvenes de entre 15 y 35 años de edad; 34% tiene de 35 a 55 años, y 33% son adultos mayores a partir de 55 años; 98% son alfabetizados, 9% tiene alguna discapacidad, 6,9% no posee instrucción educativa o técnica, 58% tiene acceso a Barrio Adentro y 91% tiene acceso a los CLAP; 34% de los carnetizados percibe un ingreso menor al salario mínimo, de ese grupo, 61% son mujeres; o que 4% de los carnetizados ha recibido atención a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otros datos. 

Instrumento de impulso de la gestión de Gobierno: Contribuirá a idear estrategias para profundizar la protección social que brindan las misiones y grandes misiones (por ejemplo, permitirá saber quién recibe atención médica, en qué condiciones, si hay consultorios de Barrio Adentro cerca de su residencia,  si requiere alguno más cerca, qué distancia debe recorrer para llegar a uno, cuántos médicos atienden a su sector, cuál es la necesidad real de personal médico).

Acelerar los tiempos de respuesta en la gestión de Gobierno: Permitirá renovar la comunicación y acercamiento del Ejecutivo con las necesidades del Pueblo.

Permitirá “tecnologizar” la acción de Gobierno: El carnet funciona con la más alta tecnología, con el uso del código QR (código de respuesta rápida, en español) que permite acceder de forma inmediata a la información personal, de residencia y de participación en misiones y movimientos sociales del beneficiario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button