De la Ciudad

El basurero sigue igualito en el municipio Sucre

El edil indicó que hasta ahora no ha habido una solución efectiva a los problemas de la recolección de basura
 

Más de 26 mil toneladas de basura continuaban el lunes almacenadas en la planta de transferencia de Sabenpe en Mariche, pese a la resolución emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al alcalde, Carlos Ocariz, que le daba un plazo de 20 días para recoger los desechos sólidos en el municipio Sucre.

Así lo denunció el concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del Municipio Sucre, estado Miranda, Luis Figueroa, informaron portales digitales.

“El alcalde se presentó en el tribunal entregando supuestas pruebas sobre su gestión. Esa movilización se realizó porque el alcalde cerró las instalaciones de la Alcaldía y del Consejo Federal suspendiendo la jornada laboral”, aseguró Figueroa.

El concejal indicó que hasta ahora no ha habido una solución efectiva a los problemas de la recolección de basura.

“El alcalde no ha hecho ningún trámite legal en el Ministerio del Trabajo para resolver los problemas con Sabenpe”, dijo.

Expuso que Ocariz cambió a Sabenpe por siete empresas, y hasta ahora no se ha presentado ninguna en la Cámara Municipal. “Pareciera que estuviera trabajando por operativos, porque aún seguimos viendo las calles sucias”, acotó.

“A Sabenpe se le culminó el contrato en diciembre y el alcalde no lo renovó, y dijo que iba a contratar a siete empresas que no conocemos hasta ahora (…). El alcalde lo que ha buscado es que Sabenpe le entregue la planta de transferencia donde existen 26.000 toneladas de basura almacenadas desde el año pasado”, añadió.

Recalcó que aún está sin resolver el estatus legal de las trabajadoras y trabajadores que laboran para esa empresa.

En referencia a las supuestas pruebas que presentó Ocariz ante el TSJ, precisó “que en esas cajas el alcalde debe presentar cuál es el patrón de pagos de la Alcaldía, esperamos que como soporte incluya esa información”.

Asimismo expresó: “Creemos que este proceso permitirá que se aclare en qué el alcalde gasta los recursos del municipio. Todos los días quedan 300 toneladas de basura en la calle (…). En José Felix Ribas la basura colapsa las vías”.

En respuesta a lo expresado por el alcalde Ocariz, quien aseguró que el problema de la basura no solo estaba presente en Sucre sino en la Gran Caracas, Figueroa indicó que “el TSJ actúa a solicitud de los habitantes de un municipio, y por eso emitió la resolución de resolver la problemática en 20 días”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button