El amor, la pasión y la intriga de Tosca llegan al Teresa Carreño

Una obra emblemática

El amor, la pasión y la intriga de Tosca llegan al Teresa Carreño

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
AVN

El complejo cultural Teresa Carreño, en Caracas, abre nuevamente el telón a la ópera y ésta vez lo hace con Tosca, una de las obras más emblemáticas de Giacomo Puccini, que llegará con su argumento de amor, pasión e intriga a la sala Ríos Reyna esta semana.

La producción cuenta con una orquesta conformada especialmente para la ocasión integrada por músicos de la Fundación Musical Simón Bolívar, que acompañará a un elenco de primeras figuras líricas como Betzabeth Talavera, Gaspar Colón, Mariana Ortiz, Robert Girón, Roberto Ojeda, entre otros, junto al Coro de Ópera Teresa Carreño, refiere la Fundación Teatro Teresa Carreño en su página web.

Tosca tiene tres actos de drama intenso. La acción transcurre en Roma, el 14 de junio de 1800, cuando Napoleón vence a los austríacos en la batalla de Marengo. El personaje central es Floria Tosca, una mujer sofisticada, algo frívola y ajena a los acontecimientos políticos, cuya vida gira entre el canto y su amante Mario.

El argumento es de corte político y entre los personajes también destacan Cavaradossi, uno de los protagonistas, quien es un pintor romano, amante de la conocida cantante Floria Tosca y de ideas revolucionarias y antimonárquicas. El barón Scarpia es el jefe de la Policía Real Romana, hombre de nula moral y sentimientos, quien desea a Tosca y odia a los tipos como Cavaradossi, refiere el argumento de la obra.

El maestro Francisco "Paco" Díaz es el director de escena y la escenografía está a cargo del maestro Armando Zullo.

Las funciones de Tosca serán el 23 de julio, a las 7:00 de la noche; y el 24, 25 y 26 de julio, a las 6:00 de la tarde.

Categoria:

Dejanos un comentario