Salud

El alcohol te hace feliz pero solo a corto plazo

Expertos advierten que las bebidas alcohólicas incrementan la felicidad en el ser humano, pero solo a corto plazo.

Se sabe que el alcohol es un “antídoto” que todos asumen para lidiar con el estrés, los desamores y las buenas o malas noticias; sin embargo, científicos afirman que el placer que el individuo siente durante el consumo, solo perdura pocos minutos.

Para muchos, disfrutar de una copa o dos de vino frío, quebradizo, o una refrescante cerveza, los “transporta” a un lugar feliz, pero no todo es color rosa luego de que esto se hace costumbre.

En este sentido, expertos explican que los resultados de los estudios ponen de manifiesto que la explosión de la felicidad es sustituida por una insatisfacción cuando “se bebe durante períodos más largos”.

Aunque el efecto del alcohol sobre la felicidad se discute a menudo en los debates sobre la política y la regulación del alcohol, rara vez ha sido objeto de estudio académico serio.

Los investigadores dicen que los gobiernos han utilizado simplemente el supuesto de que todo el mundo siempre actúa de forma racional y en su interés – incluso cuando están borrachos o adictos al alcohol.

Dr. Ben Baumberg Geiger, de la Universidad de Kent, y el Dr. George MacKerron, de la Universidad de Sussex, hizo uso de tanto una aplicación basada en el iPhone, así como los métodos de investigación tradicionales para cotejar sus resultados.

De esta manera, los primeros usuarios de iPhone prospectivo de pacientes, que tienden a ser jóvenes y ricos, mientras que el segundo estudio analizó sólo de 30 a 42 años de edad.

Aquellas personas que desarrollan problemas con la bebida se encontraron a estar menos satisfechos con la vida.

Los resultados sugieren que, después de hacer concesiones a otros factores tales como la enfermedad, lo que puede afectar el bienestar, no había ninguna relación entre el consumo de la gente y su felicidad en un período de tiempo.

Se dijo que la excepción fue en situaciones donde el alcohol se convirtió en un problema, lo que lleva a sentimientos reducidos de bienestar.

Finalmente, ambos estudios tuvieron en cuenta otras posibles explicaciones para la relación entre el alcohol y la felicidad, aunque los investigadores admiten que estar absolutamente seguro de que el alcohol está causando la felicidad momentánea es difícil.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button