El Alba se mantiene firme en la defensa de la soberanía de Venezuela

Señaló canciller Jorge Arreaza

El Alba se mantiene firme en la defensa de la soberanía de Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El canciller Arreaza fue entrevistado por la periodista Isbemar Jiménez/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV/ Jorge Rivas

Los Gobiernos que forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) han recibido presiones de mandatarios imperialistas para actuar contra Venezuela, pero se mantienen firmes en la defensa de la soberanía de la Patria de Bolívar.

Así lo señaló el canciller Jorge Arreaza en el programa "Diálogo Constituyente", transmitido por Venezolana de Televisión. Allí señaló que "el Alba no es solo un anillo, es un escudo y los pueblos con dignidad han soportado cualquier cantidad de presión y han seguido al lado de la verdad y nosotros tenemos la certeza de que así seguirá ocurriendo porque Venezuela ha sido siempre solidaria, siempre ha defendido la independencia y la paz de estos pueblos”.

Resaltó que los pueblos hermanos del caribe con toda su soberanía y con toda su historia -por pequeños que sean- se proponen para ser parte de la solución de la paz en Venezuela con el objetivo de evitar que se violente la Patria de Bolívar.

En este sentido, destacó la reunión realizada este martes en Caracas, en la que se congregaron cancilleres y representantes de los países miembros del Alba en un Consejo Político, instancia que respaldó las acciones emprendidas por Venezuela, para consolidar la paz y la estabilidad de la República, entre ellos la Asamblea Nacional Constituyente.

"Lo que vimos ayer, precisamente, es señal de valentía, de coraje" de los países miembros del Alba "que vienen a la tierra de (Simón) Bolívar a defender la patria de Bolívar", indicó el canciller.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.