El 64% de los colombianos está a favor de la medida de prisión para Uribe Vélez

Según una encuesta publicada este jueves

El 64% de los colombianos está a favor de la medida de prisión para Uribe Vélez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Espetador

Según una encuesta divulgada este jueves en Colombia, el 64% de los ciudadanos está a favor de la medida de prisión dictada en días recientes contra el ex-presidente Álvaro Uribe Vélez. Al dirigente del partido Centro Democrático, actualmente en el gobierno se le acusa de manipulación de la justicia y sobornos.

Los datos de esta última medición arrojaron que el expresidente y senador pasó de una desfavorabilidad de 63 % a 66 % y su índice de favorabilidad bajó tres puntos (32 % a 29 %). Con esta nueva cifra, la imagen de Uribe nuevamente va a la baja, luego de que en los últimos datos de Datexco subiera en el último semestre. Desde diciembre de 2019 hasta junio de este año, esta cifra venía en aumento.

Al ver las cifras, la favorabilidad del líder del Centro Democrático en esa medición ha estado en negativo desde octubre de 2017. Fue en agosto de ese año que Uribe gozó por última vez de mayor favorabilidad que desfavorabilidad (53 % contra 43 %). Desde entonces, la imagen del expresidente ha estado en un continuo descenso, llegándose a ubicar hasta en un 26 %, en diciembre del año pasado.

Desde entonces, la imagen de Uribe venía subiendo de a poco, pero en este último sondeo se evidencia nuevamente una caída en su imagen y lo ubica en un 29 % de favorabilidad. Esta caída en la aceptación del presidente de Colombia durante 2002-2010 coincide con la determinación de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de ordenarle medida de aseguramiento preventiva por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno.

El actual  gobierno del partido del Centro Democrático, con el señor Iván Duque al frente, también ha estado cuestionado por los vínculos de varios de sus dirigentes con el narcotráfico, así como por el presunto finaciamiento ilegal de su campaña.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario