Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano 2020” forman parte de la defensa

Indicó A/J Remigio Ceballos

Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano 2020” forman parte de la defensa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
Yvke Mundial/VTV

Para el combate, defensa y protección de las ciudades del territorio nacional se desplegaron este sábado 2.300.000 venezolanos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto a la milicia como parte del inicio de los Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano 2020”, afirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos.

“La periferia de Venezuela sufre una amenaza real de países con gobiernos de extrema derecha que quieren nuestros minerales y riquezas lo que nos ha permitido revisar el probable carácter de las acciones del enemigo y ver la amenaza real que se cierne sobre el país. Por eso, por órdenes del presidente Nicolás Maduro hemos diseñado estos ejercicio que permiten garantizar la defensa del país ante cualquier fuerza extranjera que quiera intervenir el país”, dijo.

El Comandante del CEONFANB informó que con un gran despliegue a nivel nacional, los ejercicios a realizarse durante este fin de semana son de grupos de combate de armas combinadas en las 99 áreas de defensa integral, las 8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y las 28 Zonas de Operaciones de Defensa Integral (ZODI) de todo el país.

“En la ejecución de estos ejercicios participan 375 medios blindados, 79 medios navales, 93 medios aéreos, 270 medios de artillerías. Aquí interviene toda una fuerza logística, por lo que el pueblo puede hacer sus actividades normales sin ningún inconveniente. La FANB está presente para garantizar la paz en todo momento y en todo el país”, puntualizó.

El A/J Remigio Ceballos aseveró que el Ejército, la Armada, la Aviación Militar Bolivariana y la Milicia están listos para que podamos hacer distintos ejercicios de comando y control que garanticen el uso eficiente de los sistemas de armas, unidos al poder que tiene esa Milicia Nacional Bolivariana que está en todas partes del territorio nacional.

Posteriormente, envió un mensaje al pueblo bolivariano y destacó que “la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela nos ordena en el artículo 130 defender la Patria y hay un principio de corresponsabilidad donde el pueblo y la Fuerza Armada unidos debemos garantizar la defensa de Venezuela”.

Categoria:

Dejanos un comentario