Ejercicio Zamora 200 garantizó seguridad en procesión de Divina Pastora

A cargo del jefe de la Zodi-Lara, Comandante José Torrealba Pérez

Ejercicio Zamora 200 garantizó seguridad en procesión de Divina Pastora

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Este sábado 14 de enero continúa en todo el país el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que comenzó este viernes con el propósito de fortalecer las acciones de la unión cívico miliar para la defensa integral de la nación.

En ese contexto el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), acantonada en el estado Lara, José Torrealba Pérez, destacó que el Ejercicio Zamora 200 garantizó este sábado la seguridad a la feligresía durante la procesión de la Divina Pastora.

Desde el puesto de Comando de la Zodi Lara el alto funcionario militar resaltó que en conjunto con los organismos de seguridad del Estado Lara así como de otras regiones del país cumplieron con el Ejercicio de Acción antiimperialista centrado en la procesión de la Divina Pastora que celebra su día.

Indicó el Comandante José Torrealba quien estuvo acompañado del protector de la entidad larense, Luis Reyes Reyes, que la actividad religiosa que concentra más de tres millones de personas se ha desarrollado en normalidad gracias a la coordinación de los entes civiles y militares.

Precisó que organismos como el Cuerpo de Bomberos de la entidad, Protección Civil, la Policía Nacional Bolivariana y la Policía estadal se desplegaron en un operativo que está destinado a la custodia de la feligresía, en los 8 kilómetros de travesía desde la Plaza de Santa Rosa, siguiendo por la avenida Lara, sigue hasta la avenida Macario Yépez hasta llegar a la Catedral de Barquisimeto.

Indicó que se dispusieron para la atención de la comunidad unos 53  puntos de hidratación y 53 puntos de control para asistir a la colectividad que cumple con sus promesas y acción de fe ante la virgen Divina Pastora. 

Igualmente detalló que mantienen control en el eje carretero del país para ayudar al traslado seguro de los centenares de venezolanos que asisten a venerar a la patrona del estado Lara.

Vale destacar que este sábado 14 de enero continúa en todo el país el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que comenzó este viernes con el propósito fortalecer el despliegue nacional de la unión cívico miliar para la defensa integral de la nación.

Se trata de un ejercicio de adiestramiento que cuenta con la participación de 2.600 efectivos militares en 15 embarcaciones, 26 vehículos anfibios, cinco helicópteros, cinco aviones de combate, un avión de transporte y un sistema de armas IGLA-S.

En diciembre pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a la realización de esta práctica como parte de las acciones para conmemorar el bicentenario del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, con un despliegue de fuerzas militares, milicianos y el pueblo organizado

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario