Ejercicio Zamora 200 en La Orchila simuló defensa aérea ante posible invasión

A cargo del Almirante Remigio Ceballos

Ejercicio Zamora 200 en La Orchila simuló defensa aérea ante posible invasión

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: AVN
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Este sábado 14 de enero se realizaron los Ejercicios de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, en todo el país con el propósito de fortalecer las acciones de la unión cívico militar para la defensa integral de la nación.

En ese contexto el segundo jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, Remigio Ceballos, desde la Orchila, desplegó tropas, medios navales y tanques anfibios en los ejercicios militares que simularon una invasión al territorio con la respectiva respuesta de defensa integral del territorio.

El jefe del Ceofanb desde la región de concentración de adiestramiento de la Orchila explicó que la maniobra de alcance estratégico para la defensa de la patria estuvo a cargo de una fuerza de tarea anfibia conformada por un grupo de acción rápida que partió desde Puerto Cabello y La Guaira recorriendo 240 kilómetros.

El alto funcionario castrense detalló que todo los buques de la armada venezolana avanzaron en dirección a la región de adiestramiento realizando operaciones compuestas aeronavales, aéreas de subsuperficies y superficies hacia el objetivo.

Precisó Ceballos que se ejecutaron tareas de liberación de las barreras enemigas utilizando diversos tipos de explosivos así como maniobras de bombardeo estratégico empleando aviones F- 16 Sukoi y disparando bombas de 500 kilos.

El almirante significó que se demostró durante la ejecución de los ejercicios navales que el disparo de las bombas se realizó de manera satisfactoria al tiempo que resaltó que la FANB está en capacidad de garantizar la seguridad de la soberanía de la nación con el apresto operacional y el nivel de preparación del personal militar.

Comitiva cubana acompañó los ejercicios militares

En horas de la mañana de este sábado arribó a la isla de La Orchila una comitiva cubana que acompañará los ejercicios cívico militares en defensa de la soberanía e independencia nacional que se realizan en diversos puntos del territorio nacional, con participación del pueblo organizado y todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La comitiva, encabezada por el general de cuerpo de ejército de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba Joaquín Quintas Solá, fue recibida este sábado por el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), almirante Remigio Ceballos, quien comandó en La Orchila el simulacro de defensa aérea y marítima de la FANB ante un eventual intento de invasión extranjera.

Los generales y especialistas en defensa estratégica territorial, provenientes de la República de Cuba, participarán como observadores en este ejercicio que pone en práctica diversas estrategias militares para la defensa de la nación.

Durante la última semana, en esta isla que funciona como base militar de la Armada Bolivariana se han realizado ensayos de diversas acciones militares.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario