Ejecutivo se reúne este lunes con tenedores de bonos para refinanciar y reestructurar deuda

Informó Tareck El Aissami

Ejecutivo se reúne este lunes con tenedores de bonos para refinanciar y reestructurar deuda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Zenaida Mercado Romero

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó este viernes que la comisión presidencial para el refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa, tendrá como principal tarea convocar a todas las organizaciones internacionales, bancos y tenedores de bonos de la República y de Pdvsa, para dar inicio a este procedimiento.

En este sentido, anunció que este lunes se realizará una reunión con todos los tenederos de deuda venezolana para iniciar la construcción conjunta de mecanismos eficaces que garanticen el cumplimiento de los compromisos en el marco de la renegociación de la deuda externa.

Destacó que la comisión estará conformada por el vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo; el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el vicepresidente de planificaciónn Ricardo Menéndez; el ministro de Petróleon Eulogio del Pino; el Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz y el presidente de Pdvsan Nelson Martínez.

Asimismo, informó que Venezuela cancelará $ 1.121 millones del bono Pdvsa 2017, pese a los ataques económicos y financieros contra la República.

Esta transferencia de recursos forma parte del cronograma de Pdvsa para el cumplimiento de las obligaciones en títulos de valores.

 

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario