Ejecutivo remite a la ANC proyecto de ley sobre sistema de criptoactivo

Para su debate y aprobación

Ejecutivo remite a la ANC proyecto de ley sobre sistema de criptoactivo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @prensapresidencial
YVKE Mundial/AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, remitió este lunes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de ley sobre el sistema integral de criptoactivo, para su debate y luego aprobación como ley constitucional.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde la sede de la Superintendencia de Criptoactivo, el jefe de Estado firmó el documento para que el órgano plenipotenciario — instalado en agosto del año pasado — debate y le de rango constitucional al texto legal.

"Tenemos una Asamblea Nacional Constituyente. Tenemos un poder constituyente activado y podemos operar con la libertad de una Asamblea Nacional Constituyente y tener la posibilidad de remitir para el debate, el estudio, la aprobación de una ley de carácter constitucional, única en el mundo", expresó el Mandatario Nacional.

El Petro es la primera criptomoneda respaldada por riquezas petroleras. Fue creada este año por el Ejecutivo para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y para ser usada como instrumento de pago en la adquisición de bienes y servicios.

Categoria:

Dejanos un comentario