Ejecutivo Nacional relanza la Misión Milagro

Maduro llamó a los médicos a incorporarse

Ejecutivo Nacional relanza la Misión Milagro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, relanzó este jueves la Misión Milagro, política social que ha beneficiado a más de 6 millones de personas.

"He dado la orden de iniciar los posgrados de oftalmología, así que le hago un llamado a todos los médicos sin distingo para que se inscriban en los posgrados absolutamente gratuitos y con el apoyo de becas que vamos a abrir en la Universidad de Ciencias de la Salud y en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, fundamental para repuntar, relanzar y llevar adelante la Misión Milagro", destacó el Jefe de Estado durante la reinauguración del Centro Oftalmológico en el estado La Guaira, como parte.

Aseguró que esta política social es la única operación humanitaria de salud- creada por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez- que ha llegado a casi 7 millones de latinoamericanos y caribeños en todo el continente.

El Mandatario Nacional aseveró que sólo en Venezuela se contabilizan 28 millones de consultas y más de 40 millones de lentes entregados.

Señaló que en el país se han operado personas de Belice, Dominica, Trinidad y Tobago y de Centroamérica.

Hizo énfasis en que a pesar de que Venezuela es un país sancionado ilegalmente y unilateralmente por el gobierno de los Estados Unidos no se ha dejado de invertir en equipos de la más alta tecnología mundial.

"Con guerra económica, con asfixia financiera, mantenemos la inversión en la Misión Milagro y en la medida que vayamos creciendo en la producción, vamos expandiendo la inversión necesaria para la salud. ", expresó.

El presidente Maduro- quien dirige este jueves una jornada de trabajo en materia de salud, desde el Centro Oftalmológico La Guaira, ubicado en el estado La Guaira- hizo una evaluación de las distintas áreas rehabilitadas de este centro asistencial.

Este centro oftalmológico fue el primero inaugurado por la Revolución Bolivariana en el 2004, como parte de la Misión Milagro, con el objetivo de brindarle una visión de calidad a la población, gracias a los lazos de cooperación entre Cuba y Venezuela.

Se prevé se atiendan un promedio de 900 personas al mes, además contará con la capacidad de intervenir quirúrgicamente cerca de 300 personas.

Categoria:

Dejanos un comentario