Ejecutivo Nacional establece nuevos parámetros para adquirir viviendas

Informó el ministro Ildemaro Villarroel

Ejecutivo Nacional establece nuevos parámetros para adquirir viviendas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/VTV

El Gobierno Nacional estableció nuevos parámetros para la adquisición de inmuebles, informó este lunes el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, como parte del funcionamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En entrevista en un canal privado, el ministro explicó que dejarán atrás la antigua clasificación socioeconómica de los beneficiarios “que los distinguíamos en un programa 0800 para las familias de más de 4 sueldos mínimos y Gran Misión para las familias de menos de 4 sueldos mínimos para ir a distinguir las necesidades de manera personalizada”.

Detalló que la evaluación se efectuará tomando en cuenta los sectores persona, familia y pueblo. En el primero, bajo la distinción de joven, joven-estudiante, joven-adulto, adulto y adulto-mayor ofrecerán planes de alquiler, créditos para remodelación y ampliación, así como asignación de hogares, reseñó nota de prensa de la cartera de Hábitat y Vivienda.

En el segundo sector tomarán en cuenta las familias de uno o dos integrantes “porque hemos pensado que necesitan un tratamiento especial aquellas familias donde la mujer es quien lleva el esfuerzo de la casa por ser madre soltera”.

La adjudicación para entidades grupales, asambleas de Viviendo Venezolanos, Consejos Comunales y también adultos mayores se regirá por el último sector, “cuya particularidad es que comenzamos a distinguir los adultos mayores como un objeto específico del diseño de los programas de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo Villarroel.

Recordó que 62% de las 2 millones 576 mil 668 viviendas construidas hasta la fecha están ubicadas en zonas rurales, mientras que 42% fueron ejecutadas por el poder popular.

Categoria:

1 Comments

Imagen de ALEXIS SOLORZANO
ALEXIS SOLORZANO (no verificado)
+1
+1
-1
ME PARECE INTERESANTE YO ESTOY INSCRITO DESDE LA PRIMERA JORNADA EN ESPERA DIOS MEDIANTE.

Dejanos un comentario