Ejecutivo invierte Bs 7 millones en rehabilitación de complejo deportivo en Cotiza

Ejecutivo invierte Bs 7 millones en rehabilitación de complejo deportivo en Cotiza

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Correo del Orinoco
YVKE Mundial / Samantha González

 

Trabajos de rehabilitación se realizan al Núcleo Deportivo Agustín Zubillaga, en el sector Cotiza, en la populosa parroquia San José, Caracas, con una inversión de siete millones de bolívares, para el sano esparcimiento y el encuentro entre los habitantes.
 
Este complejo deportivo -que pasó 16 años en desuso- contará con dos canchas deportivas, gradas y una sala cerrada, así como una piscina y módulos para usos diversos de la comunidad, informó la Ingeniera Inspectora de Obras de la Fundación Caracas (FundaCaracas), Xiomara Méndez.
 
También indicó que se prevé también la edificación de graderías de concreto para espectadores, de un parque infantil y caminerías, la inspectora mencionó que los recursos que se invertirán provienen de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, específicamente del corredor Boyacá.
 
La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, lanzado originalmente en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y reimpulsado luego por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, tiene como objetivo la transformación integral de las comunidades populares, dotarlas de condiciones y servicios adecuados, y fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral del pueblo en estos sectores.
 
Yamileth Sibira, vocera del Consejo Comunal Victoria del Bloque 1, indicó que el pueblo organizado realiza la contraloría social necesaria para garantizar que la obra pueda concluirse satisfactoriamente y en el tiempo esperado (aproximadamente tres meses).
 
Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, programa al que le fue otorgado el rango de Gran Misión en noviembre de 2013, atiende a más de 1.100.000 familias en todo el territorio, y se tiene previsto que a finales de año alcance a dos millones de grupos familiares, cuando conformen los 200 corredores establecidos como meta.

Dejanos un comentario