Ejecutivo ha entregado más de 304 mil millones de dólares a la burguesía (+ Audio)

Aseveró el diputado Julio Chávez

Ejecutivo ha entregado más de 304 mil millones de dólares a la burguesía (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“El Ejecutivo debe supervisar la entrega de divisas y atacar la corrupción,que tanto ha penetrado a las instituciones”, dijo Chávez (Foto: Referencial)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El Gobierno Nacional ha otorgado 304 mil 754 millones de dólares al sector privado durante el período comprendido entre  2003 y 2013, para la importación de diversos productos.

    Así lo aseveró este viernes el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Julio Chávez, durante entrevista concedida al programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que denunció que en 10 años el incremento llega a 440%.

    Chávez significó que aún cuando el sector privado ha recibido tal cantidad de divisas, los empresarios han traído menor cantidad de productos. Al respecto afirmó que los dueños de empresas beneficiadas se han aprovechado de los precios de transferencia y han incurrido en sobrefacturación de importaciones.

    “El Ejecutivo debe supervisar la entrega de divisas y atacar la corrupción,que tanto ha penetrado a las instituciones”, dijo.

    Julio Chávez indicó que desde que la derecha asumió la mayoría dentro de la Asamblea Nacional (AN), la postura asumida ha sido principalmente obstruccionista de las acciones que ejecuta el Gobierno para hacer frente a la coyuntura económica que enfrenta el país.

    El diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, cuestionó que contrario a ser un poder que responda a los intereses del pueblo, la AN ha estado siguiendo los pasos y cumpliendo el manual "impuesto por el departamento de Estado de los Estados Unidos", señaló.

    Respecto a la declaratoria que ha realizado la AN de emergencia en el sector salud y alimentario, Chávez alertó que la posición de los diputados opositores responde a un formato, que en principio declaró emergencia en la salud; luego una crisis alimentaria y posterior una crisis humanitaria.

    A juicio de Chávez, es el eslabón que falta para justificar ante la comunidad internacional una intervención extranjera.

    Este jueves el parlamentario denunció, posterior a la discusión en la Asamblea del proyecto de la derecha sobre emergencia alimentaria, que los opositores cumplen órdenes del jefe del Comando Sur, Jhon Kelly, quien hablara sobre la necesidad de declaratoria de "emergencia" en Venezuela, en clara injerencia en asuntos internos del país.

    Escuche el Audio: 

    Compartir esta Noticia

    Categoria:

    Dejanos un comentario