Ejecutivo exige estricto cumplimiento de cuarentena social para prevenir propagación del Covid-19

Aseveró el ministro Jorge Rodríguez

Ejecutivo exige estricto cumplimiento de cuarentena social para prevenir propagación del Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro Jorge Rodríguez/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El ministro para Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, hace énfasis en la importancia de la prevención, lo que implica acatar las instrucciones de curantena social a escala nacional giradas por el Presidente de la República Nicolás Maduro como la única forma de frenar el crecimiento exponencial del Covid-19.

En declaraciones desde el Palacio de Mirafores, Caracas, Rodríguez destaca la importancia de la aplicación de las medidas de contención temprana a la población por su efectividad en el combate del coronavirus, para lo cual pidió el acompañamiento de la conciencia del pueblo, como una forma de detener la pandemia.

Explicó como este método de aislamiento funcionó con total éxito en el combate de la pandemia en ciudades como Wuhan, China, donde vencieron los contagios al cerrar accesos a la provincia y estableciendo la cuarentena interna y posteriormente el cierre total de la ciudad.

Rodríguez enfatizó que los estudios revelaron la forma inmediata de reproducción del virus que en el caso de Wuhan, las autoridades sanitarias diagnosticaron el 21 de enero de 2020, 120 casos por día, cuando realmente existían 1500 infectados que no habían sido contactados por lo que se enfermaban por falta de aislamiento.

Precisó que la intención de las acciones emprendidas desde el Gobierno Nacional, buscan aplanar la curva de ese crecimiento exponencial de casos de infección a tiempo, para poder aprovechar la capacidad de atención con la que cuenta Venezuela en los 46 hospitales centinelas para tratar el Covid-19.

"Si permitimos que las personas estén en la calle la consecuencia va a ser el crecimiento exponencial de los casos de Covid-19, el aumento de enfermedades, la mortalidad y el colapso de cualquier sistema de salud. Estas medidas son duras, pero significan la protección de su familia. Usted se convierte en el principal instrumento de combate contra el coronavirus", enfatizó.

El pasado lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que, a partir de este martes, todo el territorio nacional entrará en cuarentena social y colectiva, tras darse a conocer 16 nuevos casos por coronavirus, para sumar, hasta la fecha, un total de 33 personas contagiadas.

 

#AHORA | Vicep. Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo @jorgerpsuv ofrece declaraciones desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores #17Marzo pic.twitter.com/oo1F9SgXQ7

— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 17, 2020

Categoria:

Dejanos un comentario