Ejecutivo analiza extender semanas flexibles para noviembre y diciembre

Anuncio el Presidente Nicolás Maduro

Ejecutivo analiza extender semanas flexibles para noviembre y diciembre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro/Foto: Prensa Presidencial
YVKE MUNDIAL/VTV

En los Miércoles Productivos el Presidente Nicolás Maduro manifestó que Venezuela está en constante crecimiento en lo que se refiere a su economía real, familiar y del emprendimiento.  Anunció que se analiza, se estudia la posibilidad de establecer en los meses próximos de noviembre y diciembre que sean totalmente flexibles, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad en prevención del Covid-19.

"Serían ocho semanas flexibles, total y abiertas, desde el primero de noviembre hasta el 31 de diciembre, para enero estaremos planificando sobre la marcha", anunció el mandatario nacional en el inicio de la actividad presidencial, junto a comerciantes, familias y emprendedores que se dedican a la venta de servicios y bienes artesanales en medio de la pandemia.

Ejecutivo Nacional ordena crear Fondo Especial de Financiamiento y Apoyo para Emprendedores de Venezuela

“No se pueden perder esto, porque Venezuela está creciendo en la economía real, familiar, del emprendimiento. En el tejido social profundo de la economía siempre hay un emprendedor, una emprendedora, cuyos negocios han nacido antes, durante la pandemia y ahora”, explicó el Dignatario Nacional, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Debido a que la lucha contra el coronavirus en Venezuela está demostrando resultados positivos, con tasas de 24 casos de contagio por cada 100 mil habitantes, el Mandatario Nacional dijo que era hora de potenciar las actividades productivas comerciales y de los emprendimientos, mediante medidas que involucren y premien la conciencia y la alta responsabilidad de los venezolanos y venezolanas.

“Estoy trabajando la idea, que en octubre será el regreso feliz a clases, y para noviembre y diciembre dejar todas las semanas flexibles con bioseguridad y autodisciplina. En eso estoy pensando, para que la economía se dinamice”, anunció.

 

Comentó que gracias al plan de vacunación masiva, la llegada de más dosis para inmunizar a la población, y el cuidado que ha demostrado el pueblo venezolano, se puede repetir la experiencia del 2020, cuando se permitió flexibilizar todo el mes de diciembre.

“Tenemos punto a favor el tema de las vacunas, que no las teníamos en 2020”, acotó.

Además, manifestó que el Estado venezolano “está apretando para llegar a la meta del 70% de la población vacunada para el mes de octubre”, cuando se retomen las clases presenciales del año escolar 2021-2022.

“Yo aspiro que para diciembre tengamos 90% de la población vacunada, y entonces tendrán libertad absoluta para comerciar y trabajar en todos los espacios”, auguró a los emprendedores y comerciantes presentes en la transmisión de la jornada productiva presidencial. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario