Ejecutivo afina estrategias con delegación China para impulsar sector agroalimentario

Con el Banco de Desarrollo Chino

Ejecutivo afina estrategias con delegación China para impulsar sector agroalimentario

Versión para impresiónSend by emailPDF version
@wcastroPSUV
YVKE Mundial/AVN

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo este martes una reunión de trabajo con la Delegación del Banco de Desarrollo de China a fin de explorar nuevas estrategias que impulsen el sector agroalimentario.

"El sector agroalimentario es de importancia fundamental para el impulso del desarrollo", dijo el Sr. Tian Yunhai, experto del departamento de cooperaciones internacionales de América y África quién encabezó la delegación y participó en el encuentro.

Por su parte, el ministro Castro Soteldo consideró que la reunión fue satisfactoria para ambas naciones, gracias a que Venezuela tiene el compromiso de asumir nuevas tareas que conlleven al éxito del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica, y la nación asiática de compartir experiencias que ayuden a cumplir con esta premisa.

"Venezuela cuenta con un potencial de inversión para un mayor desarrollo en arroz, en metalmecánica con la fábrica de fábricas en Anaco, en soya y en grandes proyectos avícolas", escribió Soteldo en su cuenta oficial Twitter.

Desde hace varios días la República Popular China ha sostenido reuniones con el gabinete Ejecutivo en aras de brindar asesoría financiera a Venezuela e implusar los 16 Motores Productivos del país.

En su más reciente encuentro con la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se afinaron estrategias para reimpulsar los 16 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana, que forma parte del programa de prosperidad, diseñado por especialistas del área de Economía de más de 60 países.

Además se dieron a conocer los detalles de la reunión con los representantes del Banco de Desarrollo de América Latina y la Corporación Andina de Fomento (CAF), en la que Venezuela presentó dicho programa económico, y sus 10 líneas de acción, así como ratificó su compromiso de continuar en "el camino de una América Latina unida para encontrar su propio camino de felicidad y prosperidad", subrayó Rodríguez.

Categoria:

Dejanos un comentario