Ejecutan limpieza de cañadas ante llegada de lluvias en Ciudad Bolívar

Informó Sergio Hernández

Ejecutan limpieza de cañadas ante llegada de lluvias en Ciudad Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto archivo
AVN

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en conjunto con la gobernación del estado Bolívar y la alcaldía del municipio Heres de esta entidad iniciaron los trabajos de canalización y limpieza del río Cañafístola, afluente del río Orinoco que atraviesa parte de la populosa parroquia Marhuanta de Ciudad Bolívar.

El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, informó este lunes durante una inspección a los trabajos en riberas de este río que el objetivo es prevenir cualquier inconveniente ante la llegada de la temporada del invierno, que durante los últimos cinco días ha generado fuertes lluvias en Ciudad Bolívar y comunidades aledañas.

"Los trabajos se están realizando en función de un mapa de riesgos elaborado por Protección Civil Municipal (PC-Heres) y las comunidades organizadas y contamos con el apoyo de Barrio Tricolor y el gobierno estadal que nos han facilitado equipos pesados y personal", apuntó Hernández.

Al respecto, la coordinadora estatal de Barrio Tricolor, Liliana Esparragoza, indicó que "la canalización y limpieza del río Cañafístola beneficia a 600 familias que habitan en sus cercanías dentro del área de la parroquia Marhuanta, ubicada en el noreste de Ciudad Bolívar".

La vocera de la comunidad, Osnela Bastardo, destacó la rapidez y eficiencia de los entes de gobierno en las labores de limpieza del afluente, dando respuesta a las peticiones del poder popular.

"Todos los niveles de gobierno están unidos en una sola línea y en pro de un pueblo que los respalda, con la canalización del río Cañafístola le están devolviendo la alegría a las personas de la comunidad", manifestó al respecto.

Categoria:

Dejanos un comentario