Ejército israelí y colonos asaltan mezquita en Jerusalén

Este jueves

Ejército israelí y colonos asaltan mezquita en Jerusalén

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén ha sido escenario de enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

Un grupo de colonos israelíes apoyados por miembros del Ejército de Israel asaltaron una vez este jueves la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad de Al-Quds, Jerusalén, un día después que el régimen israelí levantara las restricciones a los musulmanes.

Los musulmanes, en especial, palestinos temen que Israel trate de cambiar las reglas que rigen el sitio ―que es también el más sagrado en el judaísmo― que permiten a los judíos visitarlo, pero no orar allí para evitar tensiones, reporta AFP.

La mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén ha sido escenario de intensos enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí el último mes.

La policía israelí se ha encargado de desalojar y agredir a palestinos con bombas estruendosas y balas de goma.

A pesar de que varios países y organismos internacionales han advertido sobre las consecuencias negativas de las agresiones israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, las fuerzas israelíes siguen con sus estrategias de asalto y represión de los palestinos.

Israel ocupó Jerusalén Este de manera ilegal, durante la guerra de los Seis Días de 1967, y después lo hizo su territorio pese a la violación a las normas internacionales y de que es una medida no reconocida por las Organización de Naciones Unidas.

Categoria:

Dejanos un comentario