Ejército de Siria impidió ataque del Estado Islámico contra la ciudad de Palmira

Incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad

Ejército de Siria impidió ataque del Estado Islámico contra la ciudad de Palmira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foro: Referencial
Yvke Mundial/AVN

El Ejército de Siria impidió este domingo que el autollamado Estado Islámico (EI) ejecutara un ataque contra las ruinas de la ciudad de Palmira, ubicada en el desierto sirio e incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Maamún Abdelkarim, director general de Antigüedades y Museos de Siria, explicó que el grupo terrorista insurgente intentó atacar la parte antigua de Palmira sin éxito, ya que los soldados se lo impidieron.

"Las antigüedades no han sufrido ningún daño", indicó Abdelkarim, citado en información reseñada en el portal web de Telesur.

Dijo que al momento, los combates entre las autoridades y miembros del Estado Islámico se reportan lejos de las ruinas de Palmira, donde cerca de 295 personas han muerto desde que comenzó, hace cuatro días, la ofensiva del grupo violento. 

Este lunes a tempranas horas, el Estado Islámico disparó varios proyectiles de mortero contra la población. 

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), hasta el pasado mes de abril, más de 90 mil personas habían huido de sus hogares en busca de resguardo ante la creciente invasión del Estado Islámico en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia Ambar, al oeste de Irak.

La organización internacional de cooperación se ha encargado de asistir a las familias que huyen, con la entrega de comida, agua y refugios.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.