Nacionales

Egresaron de la Unes 4 mil 753 Bomberos Forestales y Guardaparques

En la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) graduaron este jueves a 4.753 Bomberos Forestales y Guardaparques, tal como ha ordenado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para proteger los espacios naturales de Venezuela.
 
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, presente en la actividad, expresó que en 10 años han sido formados más de 200 mil funcionarios en la Unes.
 
“Estamos graduando a 2 mil 811 nuevos Guardaparques, 1.942 Bomberos Forestales, 4 mil 753 Bomberos Forestales y Guardaparques que se despliegan en los 145 espacios naturales del territorio nacional como Parques Nacionales y monumentos naturales”, dijo.
Detalló que está prevista la formación de 20 mil hombres y mujeres para cumplir con el 5to Objetivo Histórico de la Ley del Plan de la Patria 2019-2025, que es contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, para eso ya están en funciones 13.654 Guardaparques y Bomberos Forestales.
 
El ministro informó que el Ejecutivo Nacional ha aprobado recursos para más de 7 mil herramientas, lo que facilitará la protección en todo el territorio ambiental con vehículos y motocicletas. 
En cuanto a las políticas de prevención implementadas en el país, se refirió que concluyó satisfactoriamente el Plan Nacional de Lluvias sin hechos que lamentar, gracias al Sistema de Gestión de Riesgo y a la articulación entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Bomberos y Protección Civil (PC).
 
El ministro Reverol anunció la activación del Plan de Prevención de Amenaza Sísmica en escuelas, liceos y universidades, así como en empresas públicas y privadas.
 
Para 2020, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz afianzará el Sistema Nacional de Riesgos para seguir atendiendo todos los planes articulados con el Inameh, lo que ha permitido recuperar 83% de las estaciones hidrometereológicas.
 “Venezuela es el décimo país del mundo, el más megadiverso y por eso el Comandante Supremo Hugo Chávez estableció como prioridad dentro de la Ley del Plan de la Patria el 5to objetivo histórico, que es contribuir a la preservación de la vida del planeta y la salvación de la especie humana, tarea primordial de la Revolución Bolivariana”, expresó Reverol.
 
Finalmente reconoció a los “13 mil 654 hombres y mujeres que se desplegarán en todos los ambientes naturales, en más de 145 espacios, decretados como parques nacionales, monumentos naturales, áreas bajo régimen y administración especial y parques recreacional, para proteger el ambiente y crear la conciencia necesaria, porque defender la patria es defender nuestro ambiente”, acotó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button