Efectivos policiales de Zulia recibieron la llave de su vivienda

En complejo Francisco Delgado

Efectivos policiales de Zulia recibieron la llave de su vivienda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial /AVN

Cercanas a las orillas del Lago de Maracaibo, en la avenida Milagro norte de la parroquia Coquivacoa, 64 familias zulianas cuentan con su nueva vivienda en el Complejo Habitacional Francisco Delgado, edificadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

La entrega de las llaves a estas más de 60 familias, fue encabezada por el gobernador del estado, Omar Prieto, junto al viceministro de Gestión, Seguimiento y Supervisión de Obras del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Osmel Mejía; el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova; el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi-Occidente), MG José Moreno Martínez y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Zulia (Zodi-Zulia), GD Manuel Castillo Rengifo.

El urbanismo, habitado en su mayoría por familias de funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Policía de Zulia (Cbpez), consta de apartamentos de 72 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina; además cuenta con espacios para el entretenimiento y sano esparcimiento. El mismo lleva el nombre del criminólogo e investigador de la Universidad del Zulia, especialista en seguridad, Francisco Delgado, fallecido por arrollamiento el 17 de enero de 2012.

El complejo habitacional es un proyecto que surge de la Cbpez, una policía con 189 años de historia en la entidad, refirió el gobernador Prieto, al puntualizar que el urbanismo se encuentra en la comuna en construcción Los Sueños de Bolívar, representada por 13 Consejo Comunales.

El mandatario regional aprovechó para detallar que en la entidad se han entregado, desde el nacimiento de la Gmvv, un total de 393.301 nuevos hogares y que la meta para 2021 es adjudicar 52.183 viviendas dignas a familias zulianas.

El alcalde Casanova fue el encargado de entregar el título de adjudicación de la vivienda a Nailin Bernal, quien junto a su esposo Wanthers Bermúdez, Supervisor del Cbpez, y sus tres hijas, Rebeca, Romina y Reishell, agradeció al Gobierno Bolivariano por su nuevo hogar.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario