EE.UU. y aliados bombardean al Estado Islámico en Siria e Iraq

EE.UU. y aliados bombardean al Estado Islámico en Siria e Iraq

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Hoy Venezuela

 

Bombarderos, cazas y aviones teledirigidos (drones) de la coalición militar liderada por Estados Unidos realizaron 16 ataques aéreos contra unidades del Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó hoy el Departamento de Defensa.

Según la nota oficial, entre jueves y viernes tuvieron lugar cuatro incursiones de la aviación contra unidades tácticas y puntos de almacenamiento de petróleo de los irregulares en áreas cercanas a las ciudades sirias de Ain al Arab (Kobane), Dayr Zawr y Tal Hamis.

Los ataques en suelo sirio, que se realizan sin la anuencia del Gobierno de Damasco, comenzaron el 23 de septiembre pasado.

También en las últimas 24 horas y en operaciones por separado, aviones de Washington y sus aliados asestaron una docena de golpes aéreos en Iraq contra agrupaciones de los fundamentalistas en las proximidades de las localidades de Qaim, Fallujah, Haditha, Mosul y Samarra.

Las acciones del Pentágono en suelo sirio son acompañadas por cazas de Bahrein, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, mientras en territorio iraquí participan aeronaves de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda, y el Reino Unido.

Categoria:

Dejanos un comentario