EEUU viola en términos graves los DDHH del pueblo venezolano

Indicó Hermann Escarrá

EEUU viola en términos graves los DDHH del pueblo venezolano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Estados Unidos viola los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela en términos graves cuando no se le permite al Estado venezolano hacer transacciones en divisas para realizar la importación de medicinas y alimentos a fin de mejorar el abastecimiento de los rubros y atender las necesidades de la población.

Así lo aseveró este domingo el abogaddo constitucionalista Hermann Escarrá durante entrevista este domingo en el programa José Vicente Hoy por el canal privado Televen, indicó que el gobierno estadounidense ha creado una situación insostenible que ha afectado el orden comercial, económico y el intercambio comercial.

Escarrá enalteció el legado del Comandante Hugo Chávez, en cuanto a la nueva visión geopolítica que amplió las relaciones internacionales y las alianzas de Venezuela con otros países como Rusia, parte importante de Asia, África, Latinoamérica y el Caribe, frente a un grupo de naciones como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Perú, Colombia y España, cuyos gobiernos atacan a la nación, los que a su juicio, carecen de legitimidad; tienen precariedad en el orden electoral y poca aceptación de los pueblos.

El abogado aseguró que en Venezuela, el pueblo viene resistiendo, dando lecciones de heroicidad, de fe en la democracia, en los valores y principios de la Revolución Bolivariana y ve las presiones a las que está sometido el Gobierno y el Estado.

Subrayó la necesidad de insistir en el diálogo y procurar fórmulas de entendimiento, incluso entre los gobiernos, recalcó, en referencia a las relaciones con naciones vecinas como Colombia, donde las oligarquías arremeten contra Venezuela.

Escarrá puntualizó que la acción de Obama (Barack), con el Decreto Ejecutivo donde declara a Venezuela una amenaza a la seguridad de Estados Unidos y el presidente Trump con las sanciones que viene aplicando al país desconocen el orden internacional que tiende a la paz y resolución de los conflictos, contenidos en la Carta de Nueva York; la no injerencia presente en la Carta de Bogotá, constitutiva de la OEA y que Estados Unidos, suscribió.

Señaló que el Orden Internacional expresado a través de valores y norma jurídicas es desconocida y se ha entrado en lo que algunos analistas llaman la real politik que tiene que ver más con hechos fácticos que es donde ataca Donald Trump.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario