Sin categoría

EE.UU utiliza la AN como tenaza para obstruir la gobernanza en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Julio Chávez, denunció este jueves la arremetida de diferentes medios internacionales contra Venezuela, retomando esa agenda de injerencia y de intromisión en los asuntos internos de nuestro país.

Durante una entrevista en un canal privado, resaltó que ha visto con preocupación como el editorial de The Washington Post, al igual que la prensa española y colombiana, se ponen de acuerdo para conectarse con un informe que tiene el Comando Sur de los Estados Unidos.

El diputado manifestó que a partir de este editorial y amenazas conrtra Venezuela, “en nuestros debates en la Asamblea Nacional, también hemos denunciado la existencia de un informe de este comando sur, denominado, ‘Operación Libertad Venezuela II’, con fecha del 25 de febrero de 2016”.

Destacó que ha observado como la junta directiva de la AN, atropellando y violentando el reglamento interior de debate y la propia Constitución Nacional, “andan como en una carrera desenfrenada, impulsando leyes y generando conflictos entre poderes, asumiendo competencias que son propias del Ejecutivo Nacional”.

Detalló que en el mencionado informe, aparecen 12 recomendaciones que hace el Comando Sur de los Estados Unidos, en una de ellas, se acordó con los socios más cercanos de la Mesa de la Unidad Democrática, utilizar la Asamblea Nacional como tenaza para obstruir la gobernanza, convocar eventos y movilizaciones, interpelar gobernantes, negar créditos, derogar leyes, entre otros.

Chávez señaló que todo eso implica a la bancada opositora del parlamento, pues insisten en discutir leyes que son inconstitucionales, pero que sin duda forman parte de la editorial de The Washington Post y del informe del Comando Sur de EE.UU, “claramente se ve que hay una vinculación y orientación en cuanto al proceder de la junta directiva de la AN para desde el parlamento generar esta situación de desgobernanza y confrontación de poderes”.

Igualmente en el documento, hablan de invocar una carta democrática con intensión de derrocar al Gobierno Nacional y reconocen que la salida para el caso venezolano no es electoral, sino violenta.

 

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button