Internacionales

EE.UU. supera los 90.000 contagiados por coronavirus

El número de casos confirmados del coronavirus en EE.UU. se ha elevado a 92.932, 1.380 de los cuales han resultado letales, según la Universidad Johns Hopkins, que recoge las estadísticas oficiales.

De ese modo, EE.UU. ocupa por segundo día consecutivo la primera posición como el país del mundo más afectado por la pandemia de covid-19.

El estado más afectado por la brote sigue siendo Nueva York, donde la enfermedad acabó con la vida de 519 personas. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, ha anunciado este 27 de marzo que en ese territorio se han contabilizado 7.300 nuevos casos de covid-19 durante las últimas 24 horas y ya hay 44.635 infectados.

Anteriormente, se dio a conocer que como medida de prevención ante un posible aumento de los decesos a causa del coronavirus, que está propagándose por la ciudad de Nueva York, las autoridades de la ciudad han iniciado la instalación de morgues improvisadas cerca de varios hospitales.

El epicentro de la pandemia

Explicando la causa por la que EE.UU. pasó a encabezar esa lista, el mandatario estadounidense, Donald Trump, sugirió que esto se debe a la gran cantidad de pruebas realizadas en su país. "Creo que se debe a nuestras pruebas. […] Sometemos a pruebas a un número tremendo de personas", dijo Trump.

No obstante, la vocera de la OMS, Margaret Harris, predijo este martes que EE.UU. puede convertirse en el epicentro de la pandemia del coronavirus. Advirtió que el 85 % de los nuevos casos de covid-19 que se registraron en el mundo desde el lunes se detectaron en Europa y EE.UU. y, de ellos, el 40 % se dieron en territorio estadounidense, un país que "tiene un brote muy grande" cuya intensidad "va en aumento".

Un paquete de estímulo de 2 billones de dólares

Este viernes, los congresistas estadounidenses aprobaron un proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares con el objetivo de impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus.

La medida, que ya había sido aprobada el miércoles en el Senado, tiene como fin respaldar a los hogares y las empresas, que se ven afectadas por el estancamiento económico en medio de la pandemia global del covid-19.

El paquete prevé destinar 500.000 millones de dólares a las industrias más afectadas por la pandemia y una suma similar para realizar pagos directos de hasta 3.000 dólares a las familias estadounidenses. Asimismo, incluye 350.000 millones de dólares en préstamos para pequeños negocios, 250.000 millones de dólares de ayuda al desempleo y 75.000 millones de dólares para hospitales.

Coronavirus a nivel mundial

Entre tanto, la cifra de casos positivos de infección con el covid-19 ha superado los 500.000 en todo el mundo. Más de medio millón de casos de contagio se registran tan solo dos semanas después de que la Organización Mundial de la Salud confirmara 118.000 casos en 114 países y declarara que la propagación del virus alcanzó el nivel de pandemia. Actualmente, el covid-19 ya está presente en más de 170 naciones y se ha cobrado la vida de más de 25.400 personas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button