Nacionales

EE.UU. retrasa las importaciones de alimentos destinados a los Clap

El jefe del Centro de Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, aseveró este viernes que el pueblo venezolano se encuentra enfrentando retrasos en sus importaciones alimentarias, motivado a un plan desestabilizador promovido desde el seno de los Estados Unidos.

“Nuestra batalla no es solo contra los escuálidos traidores, sino también contra el gobierno de los EE.UU. que se ha planteado tumbar el Gobierno Revolucionario”, expresó Bernal desde la parroquia Macarao en Caracas, donde se efectuó un encuentro del Movimiento Somos Venezuela. 

Al respecto, explicó las complicaciones que se encuentra enfrentando el Ejecutivo Nacional, “por ejemplo, en La Guaira habían barcos que contenían de arroz blanco, maíz, aceite soya, entre otros rubros; y duraron 70 días para poder bajar un kilo de arroz, motivado a que los gringos trancaban la fluidez del dinero y mientras el dinero no le llegue al proveedor no se baja la mercancía”, apuntó.

Asimismo, señaló el bloqueo aplicado por el país norteamericano, quien impide a las navieras transportar comida dirigida a Venezuela.

Sin embargo, el dirigente revolucionario exaltó el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional para distribuir la mayor cantidad de alimentos posibles a través de los Clap y de este modo proteger al pueblo venezolano de los embates de la guerra económica. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button