EEUU reaccionará contra países de la ONU que votaron en su contra

Denunció el embajador Samuel Moncada

EEUU reaccionará contra países de la ONU que votaron en su contra

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Luego de que 128 países suscritos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votaran este jueves en contra de la decisión arbitraria de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como supuesta capital de Israel y no de Palestina, el país norteamericano podría tomar nuevas acciones para vulnerar la estabilidad y el desarrollo de los pueblos del mundo que se opongan a la dominación imperial como forma de gobierno y convivencia internacional.

Así lo advirtió el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, quien durante una entrevista concedida al canal de noticias Telesur, rechazó las acciones sionistas de Estados Unidos, mismas que declaró como adeptas a "una visión supremacista, racista y extremista" que representan "un gran retroceso para la diplomacia norteamericana".

"El discurso de la embajadora Nikki Haley fue espantoso: dijo que ellos (Estados Unidos) iban a negar el dinero para programas sociales en el mundo si alguien votaba en desacuerdo, y que los países tendrían que asumir sus errores. Creen que porque tienen la fuerza pueden obligar al resto del mundo a seguirla", denunció Moncada.

Condenó  que la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, violenta no solo las resoluciones del consejo de seguridad de la ONU, sino también, el historial que el país ha levantado en cuanto a las relaciones diplomáticas y de respeto a la soberanía y determinación de los pueblos.

"Desde la creación de las Naciones Unidas, desde la creación de Israel, los propios Estados Unidos que son los mejores aliados de ese país no se habían atrevido a dar pasos como este que violan grandes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Es muy grave", aseveró.

Moncada lamentó que las acciones del país norteamericano perjudicarán a los más débiles. "Verán cómo en los próximos meses el gobierno de Estados Unidos reaccionará contra la ONU quitándole los fondos y el financiamiento para misiones de paz que ayudan directamente a los niños. Les harán sufrir y harán todo esto porque no creen en la paz. Reducirán los fondos tal como lo hicieron con su propio departamento de Estado al que ya le recortaron el 40% de los fondos", señaló.

Con relación a la posibilidad de que Palestina sea reconocida como país independiente y soberano, Moncada recordó que instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por sus siglas en inglés) ya le ha otorgado este reconocimiento a Palestina, y aseguró que tarde o temprano la verdad se impondrá sobre el poder y la fuerza.

"El destino de Palestina es ser independiente y libre con Jerusalén como capital. La mayoría de los países del mundo saben que ellos tienen la razón y que ahora lo que está actuando es la fuerza y el poder sobre la razón. Sin embargo, Palestina va a prevalecer en el futuro", dijo.

Categoria:

Dejanos un comentario