Nacionales

EE.UU. Ofende inteligencia del pueblo venezolano, somos irrevocablemente soberanos (+Audio)

El ministro manifestó que la actuación de ese gobierno, es una arremetida más contra el gobierno venezolano, que se desprende de una actitud de doble moral debido a que nadie tiene la autoridad y menos EE.UU quien propician una sanción contra altos funcionarios del Estado venezolano y que nunca ha suscrito en el mundo un tratado de derechos humanos

El ministro para la Defensa, mayor general Vladimir Padrino López, reiteró este sábado, el carácter soberano de la República ante las sanciones contra Venezuela firmadas el pasado jueves por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Durante una entrevista ofrecida a Telesur, indicó que "es un asunto de doble discurso, que ofende la inteligencia del pueblo de Venezuela (…) Hemos decidido ser irrevocablemente soberanos".

El ministro manifestó que la actuación de ese gobierno, es una arremetida más contra el gobierno venezolano, que se desprende de una actitud de doble moral debido a que nadie tiene la autoridad y menos EE.UU quien propició una sanción contra altos funcionarios del Estado venezolano y que nunca ha suscrito en el mundo un tratado de derechos humanos.

"Este es un tema de carácter político. Nosotros hemos decidido, hace 15 años cuando aprobamos como pueblo esta Constitución, ser soberanos, sobre todo en tiempos que las fuerzas imperiales quieren dominar a los más débiles e imponerse por la fuerza y por cualquier mecanismo, de manera de tener el usufructo de sus riquezas y el control del planeta."

Resaltó que esa nación no puede calificar la actuación de un Estado que ha respondido de manera responsable ante la violencia sufrida en los primeros meses del año 2014.

"No es secreto para nadie que este medida obedece a una intención deliberada del Gobierno de Estados Unidos para preparar condiciones para nuevos escenarios en el futuro inmediato. Esta medida pudiese estar conectada con un intento nuevo de violentar la paz en Venezuela, de irse a las calles de manera violenta y repetir el escenario de este año", dijo Padrino López.

Por otra parte, el ministro rechazó rotundamente a esos sectores reaccionarios que quieren usar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para irrumpir con la tranquilidad del pueblo venezolano.

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button