EE.UU. negó estar involucrado en intento de golpe de Estado en Venezuela

Dice que son "falsas" las acusaciones de Presidente Maduro

EE.UU. negó estar involucrado en intento de golpe de Estado en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Estados Unidos no promueve la desestabilización en Venezuela", sentenció la vocera del gobierno de Obama/ Foto: Cortesía dailyslave
Yvke Mundial/ Telesur/ Noticias 24

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) negó este jueves las denuncias hechas por el mandatario venezolano Nicolás Maduro sobre los planes golpistas que estarían fraguando la oposición con apoyo de Washington.

"Los señalamientos hechos por el Gobierno venezolano que Estados Unidos está involucrado en conspirar en un golpe y la desestabilización no tiene basamento y son falsos", destacó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki en un comunicado.

Pese a las pruebas presentadas por el Gobierno Bolivariano y las constantes denuncias que ha hecho el Jefe de Estado, el Gobierno norteamericano asegura que "Estados Unidos no promueve la desestabilización en Venezuela ni tampoco estamos intentando socavar su economía ni su gobierno”.

Sin embargo, el pasado 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro denunció que oficiales de la Aviación del Ejército estaban financiados por funcionarios del gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.

Una semana antes, el mandatario había alertado sobre las intenciones del gobierno de EE.UU. de perpetrar un golpe de Estado para derrocarlo. Acusó al vicepresidente de ese país norteamericano, Joe Biden, de ser el principal promotor de los planes golpistas.

"Acuso al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, personalmente de haber hablado con presidentes y primeros ministros", denunció.

Sanciones

Como parte de su política injerencista, en diciembre pasado el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó las sanciones aprobadas por el Congreso contra Venezuela, acción que fue repudiada por el Gobierno de Caracas.

Al respecto, el jefe de Estado venezolano denunció el jueves que la ley de sanciones contra Venezuela "tenía un objetivo, era presionar a oficiales de la Fuerza Armada para que aceptaran una propuesta de la embajada gringa".

"Una funcionaria, que tengo el nombre y el teléfono, llamaba a las esposas de los generales y les decía que su esposo está sancionado por tal ley y la visa de toda su familia ha sido invalidada, buscando crear la zozobra en la familia militar", explicó Maduro.

Estados Unidos ha mantenido una política hostil contra Venezuela y apoyó el golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez.

Categoria:

Dejanos un comentario