EEUU: Levantan prohibición a donaciones de sangre de homosexuales y bisexuales

La restricción fue impuesta en 1983

EEUU: Levantan prohibición a donaciones de sangre de homosexuales y bisexuales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La prohibición de donar sangre a los homosexuales se impuso en 1983/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ PL

La Administración de Alimentos y Medicamentos(FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos(EEUU) anunció que levantará la prohibición a las donaciones de sangre de homomosexuales y bisexuales.

Según expertos, la apertura -que solo no se aplicará a hombres que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres en los últimos 12 meses- podría elevar hasta en un cuatro por ciento el suministro de sangre anual.

Dicha restricción fue impuesta originalmente en 1983, cuando comenzó a extenderse la epidemia del SIDA y no existía prueba rápida alguna para determinar los portadores del virus de inmunodeficiencia humana.

En sus declaraciones, la mencionada agencia federal sostuvo que para este cambio de política fue "cuidadosamente examinada y considerada la evidencia científica".

De acuerdo con medios de prensa norteamericanos, la nueva normativa pone a Estados Unidos a la par de países europeos como el Reino Unido, donde se ajustó antes la prohibición de por vida a 12 meses.

Defensores de derechos de los homosexuales manifestaron que la medida todavía perpetúa los tradicionales estigmas, pero resaltaron su importancia al ubicarla en la línea de otras prerrogativas legales y políticas como la legalización del matrimonio entre personas del mismo género y la eliminación de barreras para que estas sirvan en el Ejército.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario