EEUU lanzó 31 ataques contra el Estado Islámico en Irak y Siria

Realizados el viernes

EEUU lanzó 31 ataques contra el Estado Islámico en Irak y Siria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Restos de un vehículo del Estado Islámico en las afueras de Irak/ Foto: Cortesía Reuters
Yvke Mundial/ TeleSur

Las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados realizaron el viernes 31 ataques aéreos contra el autodenominado Estado Islámico en Irak y Siria, dijo la Fuerza Combinada de Trabajo Conjunto.

Aviones de combate, bombarderos y aeronaves controladas de forma remota impactaron 16 objetivos en Siria y 15 en Irak, informó un comunicado de la fuerza. Los 16 ataques contra el Estado Islámico en Siria estuvieron concentrados en una zona cercana a la ciudad de Kobani y destruyeron edificios, una área de pruebas y varias posiciones de combate.

Dos grandes unidades del Estado Islámico y cuatro unidades tácticas también fueron impactadas. Dos ataques aéreos cerca de Al Hasaka y uno en el área de Al Raqqa también provocaron daños.

En Irak, los 15 ataques aéreos impactaron cerca de Sinjar, Mosul, Al Qaim, Baiji, Kirkuk y Tal Afar, destruyendo o dañando un sistema de cohetes, vehículos, unidades tácticas y posiciones de combate, dijo el comunicado.

El autodenominado Estado Islámico es considerada como una de las organizaciones terroristas más adineradas del mundo, pero ¿dónde consigue el dinero este grupo armado?

El EI incluso supera a Al Qaeda. Este grupo se hizo con unos 500 millones de dinares (42 millones de dólares), tras robar enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos durante el asedio a Mosul, la segunda ciudad de Irak.

Categoria:

Dejanos un comentario