EE.UU. impuso aranceles a Europa por 7.500 millones de dólares

Este jueves

EE.UU. impuso aranceles a Europa por 7.500 millones de dólares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/ Telesur

El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) impuso en la medianoche del jueves al viernes aranceles por  7.500 millones de dólares a bienes de los países de la Unión Europea (UE), como “castigo” a las exportaciones del bloque que responde al  fallo a principios de octubre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a favor del país norteamericano por los subsidios ilegales que recibió el fabricante de aviones europeo Airbus.

La Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR por  sus siglas en inglés), indicó que los impuestos entraron en vigor a partir de las 00.01 hora local (04.01 hora GMT) del 18 de octubre, refiere el portal web Telesur

Los principales países europeos afectados por los nuevos aranceles son  España, Alemania, Francia y el Reino Unido.

La decisión de la OMC autorizó a Washington a aplicar sanciones por valor de 7.500 millones de dólares anuales.

A pesar de que los gravámenes afectarán principalmente a productos y bienes de España, Francia, Alemania y el Reino Unido, los aranceles perjudicarán en menor medida al resto de las economías del bloque europeo.

Entre los  productos sujetos a los nuevos impuestos se encuentran quesos, vinos, aceite de oliva, whisky y dulces.

El presidente Donald Trump advirtió este miércoles que su país  “no puede perder” en una hipotética guerra comercial con la UE, tal como, según él, ha quedado demostrado en su pugna con China.

Las autoridades de la Unión Europea (UE), por su parte, manifestaron estar listas para responder a los aranceles de EEUU que entran en vigor este 18 de octubre, según declaró el ministro de Economía francés Bruno Le Maire.

“Europa está lista a responder, claro está, en el marco de la Organización Mundial del Comercio”, apuntó el ministro galo, refiere el portal web Sputnik.

Categoria:

Dejanos un comentario