Internacionales

EEUU, Francia y Reino Unido atacaron con misiles este viernes a Siria

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció, mediante un comunicado, la operación en curso contra Siria

Los gobiernos de Estados Unidos (EEUU), Francia y Reino Unido atacaron este viernes con misiles a la ciudad de Damasco, capital de Siria, por los presuntos hechos ocurridos el pasado sábado, cuando se registró un supuesto ataque químico en Duma, de los que no hay prueba.

En una rueda de prensa a medios locales e internacionales, el presidente Trump expresó: “El propósito de nuestras acciones de hoy es establecer una condena. Esto es un interés de seguridad nacional para los Estados Unidos”.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció, mediante un comunicado, la operación en curso contra Siria.

De igual forma, la primera ministra de Reino Unido,Theresa May, manifestó su respaldo al gobierno de los EEUU. El pasado miércoles, la ministra convocó a una reunión urgente de Gabinete para debatir estas acciones, así como desplegó a sus submarinos para iniciar los ataques.

Este ataque también fue respaldado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien manifestó que su país continuará trabajando con sus socios internacionales para investigar el presunto uso de armas químicas en la nación árabe, refiere la agencia Europa Press.

Medios internacionales informaron sobre los bombardeos que iniciaron en la capital siria durante el discurso de Trump. 

El director del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Joseph Dunford, informó que la nación norteamericana suspenderá — por los momentos — los ataques a Siria, no obstante, precisó que el primer ataque en país árabe estaba dirigido contra "un centro de investigaciones" y el segundo, contra un "almacén de armas químicas", señala la agencia Sputniknews. 

Tras los ataques, países como Cuba y Bolivia condenaron las agresiones, así como calificaron esta postura como una violación al derecho internacional y a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

A este rechazo se sumó Rusia, quien lamentó la agresión conjunta realizada por los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.

La portavoz del ministerio, María Zajárova, indicó, en su cuenta de Facebook reseñada por varios medios internacionales, que Siria "tenía la oportunidad de un futuro pacífico".

"Primero contra el pueblo sirio probaron la ‘Primavera árabe’, luego el Estado Islámico y ahora Estados Unidos lanza sus misiles inteligentes sobre la capital de un país soberano, que desde hace años intenta sobrevivir en medio de las agresiones terroristas", dijo, citada por RT.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button