Internacionales

EEUU fracasa en Cumbre de Varsovia

Un fracaso para Estados Unidos e Israel ha sido la Cumbre de Varsovia (Polonia), que buscan una confrontación contra la República Islámica de Irán, publicó HispanTV.

La conferencia, que fue anunciada por primera vez el pasado mes de enero, tenía como objetivo centrarse en Irán y presentarlo como una "amenaza", pero bajo la presión de la Unión Europea (UE), Washington acordó ampliar la agenda enfocándose en todo Oriente Medio.

Cita la agencia que los intentos de Estados Unidos para convencer a otros países para que envíen sus principales representantes a la conferencia han fracasado, de los 60 participantes solo unos pocos enviaron a sus ministros de Exteriores.

Es de reconocer que, mientras tanto, Rusia, Turquía, El Líbano, Catar y muchos otros incluso rechazaron la invitación para asistir a esta cumbre.

Las autoridades estadounidenses, entre ellas Mike Pence (vicepresidente), condenaron abiertamente la falta de compromiso de algunos de sus aliados en su política hacia la República Islámica de Irán, el país que ha intentado aislar Washington en varias ocasiones, no logrando su objetivo, sino más bien el efecto contrario, quedarse aislado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button