EEUU extiende concesión a petroleras para realizar transacciones con PDVSA

Informó el Departamento del Tesoro

EEUU extiende concesión a petroleras para realizar transacciones con PDVSA

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial /AVN

Hasta el 1 diciembre venidero petroleras de Estados Unidos podrán transar con Petróleos de Venezuela (PDVSA), informó el Departamento del Tesoro.

En ese sentido, la denominada “Licencia General 8H” impacta a Chevron Corp, Schlumberger Limited, Halliburton, Baker Hughes y Weatherford.

Estas empresas sólo podrán realizar transacciones y actividades que garanticen la seguridad del personal o la integridad de operaciones y activos en Venezuela.

Esta coacción responde a los motivos políticos que EEUU mantiene contra el Ejecutivo de Caracas y el plan de desestabilización emprendido hace algunos años.

Además, participar en reuniones de accionistas y juntas directivas; realizar pagos en facturas de terceros por transacción, así como impuestos locales.

Igualmente, sólo podrán contratar servicios públicos y pago de salarios a empleados y contratistas en el país, hasta comienzos del mes de diciembre.

Esta no es la primera vez que el gobierno de EE.UU. emite autorización a empresas para poder mantener relación comercial con Venezuela.

De hecho, es la sexta autorización que emite el Tesoro estadounidense; la más reciente licencia expirará este jueves 3 de junio.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario