Nacionales

EEUU es el principal violador de derechos humanos en el mundo

El canciller de la República, Jorge Arreaza, enfatizó este lunes que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) es el principal violador de derechos humanos, no solo en su territorio, sino en todo el mundo.

Durante su intervención en la 72° asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) repudió que el presidente norteamericano, Donald Trump, fundamente sus ataques a la humanidad, sobre los valores de la paz y la prosperidad.

"Si algún país no merece pertenecer al Consejo de DD.HH es EEUU (…) Es el único país que se ha atrevido a utilizar armas nucleares contra los pueblos".

Desde su llegada a la ciudad de Nueva York, el canciller ha emprendido una agenda para la integración entre los pueblos y dirigida a fortalecer los lazos de hermandad y solidaridad.

El pasado 18 de septiembre se reunió con los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), durante la cual exhortó a los miembros a mantener la unidad y recuperar el diálogo político en la región, frente a las amenazas imperiales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button