EEUU emplea la mentira para justificar su barbarie contra los pueblos del mundo

Sentenció Delcy Rodríguez

EEUU emplea la mentira para justificar su barbarie contra los pueblos del mundo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidenta de la ANC Delcy Rodríguez (Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, alertó que el gobierno de Estados Unidos emplea la mentira para justificar guerras contra pueblos soberanos del mundo, en clara alusión al ataque militar perpetrado contra Siria este viernes.

Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen escribió: "El belicismo occidental guiado por la supremacía blanca estadounidense encuentra satisfacción sádica en la mentira para justificar su barbarie contra los pueblos del mundo.

Igualmente exclamó:¡Somos miles de millones quienes queremos La Paz en el planeta! ¡No a la guerra! ¡No al imperialismo!".

Los gobiernos de Estados Unidos (EEUU), Francia y Reino Unido atacaron este viernes con misiles a la ciudad de Damasco, capital de Siria, por los presuntos hechos ocurridos el pasado sábado, cuando se registró un supuesto ataque químico en Duma, de los que no hay prueba.

En una rueda de prensa a medios locales e internacionales, el presidente Trump afirmó: “El propósito de nuestras acciones de hoy es establecer una condena. Esto es un interés de seguridad nacional para los Estados Unidos”.

Por su parte la cancillería siria condenó este sábado en duros términos el artero ataque realizado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra objetivos militares en este país árabe, lo cual deviene en flagrante violación de las leyes internacionales.

Una fuente de ese organismo, la cual indicó que la agresión vulnera los principios de la Carta de Naciones Unidas, valoró que esa embestida de países occidentales demostró nuevamente la imprudencia de esos estados hostiles a la legitimidad internacional.

 

Categoria:

1 Comments

Imagen de Iván Ortiz
Iván Ortiz (no verificado)
+1
-9
-1
El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, se apoyó en el artículo 2 de la Constitución para justificar la necesidad de atacar Siria. Según este artículo, el presidente estadounidense tiene derecho a reaccionar ante amenazas serias para EEUU mediante la fuerza militar. Es este el mismo motivo por que el cual " el torcedor de brazos",decretó durante su gobierno, que Venezuela es " una amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad de su país".

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.